Samsung Galaxy Book – Ligereza y Versatilidad Para el Tablet PC Doméstico Coreano

0 Compartir

El concepto de PC portátil ha evolucionado con el tiempo, lo que ha llevado a soluciones y productos que interpretan este tipo de computadora de maneras muy diferentes. Si no está buscando un reemplazo de escritorio, pero algo para llevar siempre consigo, las alternativas son básicamente dos: modelos ultraBook o híbridos que pueden funcionar tanto en tabletas como en PC.

La última categoría incluye el Samsung Galaxy Book, tabletas, pero también computadoras portátiles. Hay varias versiones disponibles en el mercado, dos de 12 “en diagonal, una con 128 GB y otra con 256 GB de memoria y dos de 10.6”. La versión de 10.6 “es la versión menos potente que está equipada con un procesador Intel m3, pero también es la única que ofrece la posibilidad de elegir entre la versión con solo Wi-Fi y la que también está equipada con conexión LTE. La versión de prueba es la más potente y espaciosa de 12 pulgadas, lo que permite que la tableta se acerque mucho a lo que es una PC portátil en el uso diario, a la vez que mantiene la portabilidad de una tableta real.

Estéticamente, no hay grandes diferencias entre los modelos más grandes y más pequeños. La parte frontal está casi totalmente ocupada por la pantalla, rodeada por un marco negro de poco más de un centímetro de ancho que le permite evitar tocar inadvertidamente la pantalla cuando la utiliza como tableta. La cámara frontal también está montada dentro del marco. El grosor de la tableta es de solo 7,4 mm y la parte posterior está hecha de un material plástico de buena calidad, con un efecto metálico. Que la intención de Samsung era hacer una PC que pudiera actuar como una tableta, en lugar de lo contrario, es bastante evidente a partir de la disposición de algunos elementos en los bordes. Por ejemplo, los dos altavoces estéreo están en los lados izquierdo y derecho de la tableta cuando se mantiene en orientación horizontal. Siempre en los lados, manteniendo la orientación horizontal de la tableta, encontramos la ranura para microSD, los dos puertos USB 3.1 de tipo C y la entrada para el conector de 3.5 mm. Por el contrario, el único elemento que destaca es la cámara, que sobresale ligeramente. En el borde superior hay, además de la entrada de aire para ventilación, también las teclas clásicas para encender / apagar y ajustar el volumen.

Todo el hardware está contenido en la parte “tableta” y luego debajo de la pantalla. Sin embargo, dentro del elegante paquete del GALAXY Book, hay dos accesorios que son esenciales para hacer el mejor uso tanto como PC como como tableta: un teclado y un S-pen específico.

El teclado es prácticamente del mismo tamaño que la tableta y también actúa como una cubierta cuando se monta y cierra. Dado que el tamaño es pequeño, no tiene un teclado numérico pero, aunque la pantalla es obviamente táctil, ya que también debe poder funcionar como una tableta, también trae un touchpad portátil clásico, en nuestra opinión muy conveniente cuando se usa el teclado conectado a la pantalla. El teclado tiene un grosor muy reducido, como también lo es el golpe de las teclas, todas con retroiluminación en blanco para aumentar la visibilidad en condiciones de poca luz.

El S-pen, en cambio, es muy interesante para el uso de la tableta cuando se desconecta del teclado, más allá de las muchas aplicaciones que admiten su uso como sistema de comando, ofrece una precisión mucho mayor que la que es un comando con Los únicos dedos de las manos. Además, hace que sea muy fácil tomar notas y notas directamente sobre lo que tenemos en la pantalla, de una manera natural e intuitiva como estamos acostumbrados a hacerlo en papel.

Además del teclado y el S-Pen dentro del paquete, también se encuentra el cargador de pared, pequeño y fácil de transportar prácticamente a cualquier lugar y el cable USB-C para la conexión, esto es en realidad un poco corto y no muy cómodo en los casos en que la distancia entre la toma de corriente y cualquier superficie de apoyo sea superior a 50 cm.

Características y funcionalidad

Pasemos a las características principales de esta tableta-PC propuesta por Samsung. Especialmente en la versión de prueba, la más poderosa pero también la más cara, no se reduce a muchos compromisos en comparación con lo que ofrece una PC o tableta. De hecho, hay muy poco que pedir más que un objeto de solo 754 gramos de peso.

La pantalla es la primera nota positiva, un Super AMOLED 2160×1440 píxeles, que por solo 12 “en diagonal ofrece una densidad de píxeles por pulgada bastante alta y aún suficiente para no notar los píxeles siempre que use la distancia para la que fue pensado. Además de una buena resolución, gracias a la tecnología Super AMOLED, la pantalla puede ofrecer un contraste muy alto y una reproducción de color muy amplia. Dado el brillo máximo en torno a 420 nits, no podemos hablar de HDR real (HDR10 admite hasta 1000 nits, mientras que Dolby Vision alcanza entre 4000 y 10000), pero ver un video en HDR la diferencia en comparación con un monitor de computadora portátil normal que ve.

El procesador es un Intel i5-7200U que, si el rango de precios en el que se ajusta no es algo excepcional, aún le permite trabajar bien con programas de oficina, la navegación web y algunas aplicaciones de gráficos no son excesivamente pesadas. Seguramente, en cambio, una gran cantidad de rendimiento en términos de rendimiento es la memoria RAM de 8 GB que el SSD de 256 GB, que es la memoria interna principal. El sistema operativo es el de una PC, por lo que Windows 10, no Android, ya que sería más lógico pensar en una tableta. De hecho, sin embargo, por lo que hemos dicho, esta es la opción correcta, la que le permite al usuario tener la libertad de uso que ofrece una PC con la comodidad de una tableta. Por eso no podemos dejar de ser felices con esta elección de Samsung. El único defecto de usar Windows 10 como sistema operativo es la memoria que ocupa: casi 20 GB no son pocos, y llevan a desequilibrar la compra a la versión más cara de 256 GB si no desea sacrificar demasiado espacio disponible para otros programas.

El SSD que dijimos es muy rápido y le permite alcanzar casi 550 MB / s de lectura y más de 500 de escritura, por lo que los 96 MB / s de escritura en archivos de 4 KB no secuenciales. Además, las transferencias desde / hacia una memoria externa, especialmente si se basan en SSD y USB 3.1, ya que el WD My Passport SSD, son muy rápidas y permiten trabajar directamente en documentos y archivos en la memoria externa, sin afectar el valioso espacio del disco.

En términos de conectividad, además del Wi-Fi de 2.4 y 5 GHz 802.11 a / b / g / n / ac ofrece una conexión Bluetooth 4.1 y en caso de que elija el modelo 10.6 más pequeño y menos potente “También 4G y LTE. De hecho, dado el pequeño tamaño y la ligereza de esta tableta-PC, habría tenido sentido mantener esta posibilidad en el modelo de 12 “, pero obviamente Samsung piensa de otra manera.

Del mundo “móvil” se hereda tanto la presencia del GPS como el acelerómetro, pero también la cámara dual, una frontal de 5 MP y una trasera, más potente, de 13 MP. Ninguno de los dos sobresale en situaciones de poca luz, pero si los vemos como dos cámaras web, en lugar de dos cámaras, son muy buenas y son útiles cuando son necesarias. Honestamente, la idea de tomar fotos con una tableta es tan inconveniente que incluso si la cámara estuviera entre las mejores en el sector móvil, es casi seguro que nos encontremos usando nuestro teléfono inteligente de todos modos.

La batería es de 5070 mAh y, según Samsung, permite una autonomía de aproximadamente 11 horas. En realidad, la duración real depende mucho de cómo la usamos, como hemos podido comprobar durante nuestras pruebas. La carga no es a la luz, pero con 3 horas para llevar el nivel de carga al máximo, no habría quejas, si no fuera por el cable de conexión demasiado corto para permitirle usar el Samsung Galaxy Book durante la recarga en muchas ocasiones.

Uso

Dada la doble naturaleza del Samsung GALAXY Book, debemos distinguir entre el uso como tableta y el uso como PC. En ambos casos, sin embargo, podemos decir que es fácil de llevar con usted, gracias a su pequeño tamaño y bajo peso. La pantalla es muy agradable y lo hace particularmente agradable para ver películas o series de TV. A pesar de ser brillante y, por lo tanto, sujeto a reflejos, gracias a la buena luminosidad, se mantiene bien legible incluso en uso en exteriores, aspecto fundamental para el uso de un producto en movimiento. En el nivel de audio, el GALAXY Book no es malo, y sobre todo gracias al modo estéreo, sorprende un poco positivamente en una tableta, pero lo importante es no pedir demasiado, no tanto como el volumen sino la precisión a medida que aumenta el volumen.

Como una tableta es bastante masiva y para usarla cómodamente debe colocarse en algún lugar, ya sea un cojín en el sofá o si nuestras piernas no importan, sosténgala en la mano un poco cansada, pero problemas como ese no son solo el Samsung GALAXY Book de 12 “pero de todas las tabletas grandes. Aún hablando de los pocos inconvenientes de usarlo como tableta en uso intenso, tiende a calentarse y esto se siente apoyándolo desde la parte posterior y en la pantalla. El calentamiento no es excesivo pero sí perceptible. Windows 10 intenta adaptarse para usarlo como sistema operativo para tabletas, integrando algunas funciones, como escribir a través de S-pen en una barra que aparece en la parte de la pantalla y ocupa muy poco espacio, o rotar el escritorio de horizontal a vertical cuando giramos el Samsung Galaxy Book. En el modo vertical, se presta bien para leer documentos o para navegar por sitios web, un poco menos para la productividad y el uso de otras aplicaciones. El control, ya sea táctil o S-pen es bastante preciso y es muy agradable de usar.

El uso de GALAXY Book junto con el teclado suministrado aquí revela que su verdadera naturaleza, una PC de tamaño muy pequeño pero con buenas habilidades. En primer lugar, el teclado está bien hecho, le permite ser preciso y rápido en la escritura, además, el touchpad es bueno. Tiene algunas limitaciones más en comparación con un portátil clásico cuando lo usas en tus propias piernas, donde no da una sensación de gran estabilidad. En cualquier caso, para un uso móvil, ya sea para un estudiante o un profesional, es sin duda una buena solución. Ligero, cómodo, rápido de carga.

Si lo deseas, también puedes prestarte para jugar, lo probamos con Heroes of the Storm y también elevamos los detalles a “Alto” y estableciendo una resolución de 1600 x 1200 px, la acción sigue siendo lo suficientemente fluida como para permitir un buen juego; Dicho esto, no es una máquina de juego y no sería justo esperar mucho más. Si se somete a estrés con juegos o aplicaciones pesadas, el procesador tiende a calentarse considerablemente, incluso después de un corto período de tiempo, y la batería comienza a agotarse rápidamente, llegando a menos de tres horas de duración de la batería. Con un uso más clásico, como la navegación por Internet, el uso de Office o el uso de contenido multimedia en la transmisión, la batería tiene una duración promedio de 8/9 horas; Menos de lo que fue declarado por el productor pero un valor de todo respeto. Probablemente, optimizando un poco, limitando los procesos en segundo plano y reduciendo el brillo podría alcanzar una duración similar a la reportada en las especificaciones.

Pequeño capítulo aparte para el S-Pen. Como ya se verificó en la GALAXY Note, es una gran herramienta para usar la tableta y, sobre todo, para tomar notas y notas, pero no es una herramienta para creativos. Tiene varios niveles de alta presión que permiten un poco de libertad y para algunas tareas, como la edición de fotos, puede ser una ayuda válida. Por otro lado, en cuanto al dibujo o la pintura, tiene algunas limitaciones tanto para la desaceleración durante el uso con pinceles especiales como para algunas inexactitudes menores en algunas posiciones.

Veredicto

El Samsung GALAXY Book es una tablet-PC realmente interesante. La versión de 12 “con 256 GB de memoria se puede comprar por menos de € 1.100, no pocos, pero ni siquiera una cantidad enorme, considerando que con una sola compra puede llevar a casa una tableta, una PC. De hecho, el Samsung Galaxy Book se comporta muy bien en ambos roles, combinando la portabilidad de una tableta con la versatilidad de una PC.

PRO:

  • Pantalla SuperAMOLED, gran contraste y gama de colores.
  • Ligero, especialmente como PC
  • Teclado muy cómodo
  • Buen rendimiento tanto en PC como en tableta.

CONTRA:

  • No hay una versión LTE para el tamaño de 12 “
  • Bastante batería pero se podría esperar algo más.
  • Cable de carga demasiado corto
  • No estaría de más tener al menos un adaptador USB-C / USB-A incluido
  • Un poco inestable cuando está conectado al teclado si está de pie sobre las piernas

 

0 Compartir