Vorke Z6 Plus Una Android 7.1 TV Con Una Excelente Relación Calidad-Precio

0 Compartir

El Vorke z6 Plus del que hablamos hoy es una caja de televisión con un sistema operativo Android. Este tipo de productos, también fuertes avances en procesadores móviles, está ganando popularidad en los últimos años con muchos productores de activos en el desarrollo de mejores artículos. Ahora hay docenas de cajas de TV en el mercado y la principal diferencia entre los modelos se encuentra en la potencia de su hardware, la estética y la versión de su firmware.

Si los dispositivos de Apple dedicada a la pantalla de la sala de estar como el Apple TV tienen un IOS dedicados, Android resulta ser más versátil y adaptable a objetos muy diferentes, no sólo a continuación, a los dispositivos móviles, sino también precisamente el receptor de televisión como el que nos ocupa hoy .

El Vorke z6 Plus es muy reciente, tiene todas las características para ser referidas casi como una parte superior de la gama a un precio de gama media. En la sección dedicada a las alternativas en la parte inferior de la revisión, puede obtener una idea de lo que entendemos por tope de rango.

Esta pequeña caja de TV, parece un producto simple pero agradable, a partir de la caja de color en la que está empaquetado. Tiene forma cuadrada, está fabricado en plástico de calidad digna. En la superficie superior que hace un buen espectáculo en sí botón claramente visible el poder también gracias a la luz de fondo, mientras que la parte delantera está presente una pantalla de reloj de cristal / líquido que recuerda mucho a los viejos radio reloj años 80. Todos los puertos están situados en la parte trasera en lugar incluida destaque la ranura para la conexión LAN en caso de que no podamos aprovechar una conexión Wi-Fi y un puerto HDMI para conectarla a la televisión o, alternativamente, a un monitor.

Dado el pequeño espacio que ocupa, puede colocarse fácilmente debajo o al lado del televisor. Específicamente, el peso es de 422 g y mide 15.7 x 12.4 x 7.9 cm.

Además de la caja de TV Vorke z6 Plus, encontramos el control remoto por infrarrojos que incluye la función del mouse, el cable HDMI, un adaptador de corriente y un “manual del usuario” sin desafortunadamente un mínimo de información.

Características y funcionalidad

El rendimiento de este producto marcado Vorke es muy respetable. El sistema operativo instalado es la versión de Android 7.1, lo que demuestra que es un producto bastante reciente. El procesador es el Amlogic S912S, es un conjunto de chips Octa Core de 64 bits con una velocidad máxima de 1,5 GHz, todo esto traducido en la práctica permite una mayor velocidad en los procesos y una mejor gestión de la cantidad de contenido que la televisión caja puede manejar.

Tiene 3 GB de RAM y la memoria interna es de 32 GB y se puede expandir gracias a una micro SD de hasta 64 GB. La caja de TV de Vorke puede administrar una resolución máxima de 4096 x 2160 px a 60 fps, siempre teniendo en cuenta que su televisor o monitor tiene las especificaciones correctas para admitir estos formatos. Por supuesto, hablamos de resolución en términos de señal de salida, no de rendimiento con aplicaciones o juegos pesados. La GPU es un Mali T820, da lo mejor de sí, pero se remonta a 2014 y tiene cierta desaceleración cuando se trata de ponerse serio. Si lo desea, también puede reproducir contenido 3D. Bueno, sin embargo, la capacidad de manejar códecs de video de alta calidad como H.265 y VP9 que también son adecuados para contenido con colores con una resolución de 10 bits que contrasta con HDR.

En términos de conectividad, refleja estándares recientes, y específicamente hablamos sobre el protocolo Wi-Fi de 2.4 GHz / 5.8 GHz IEEE 802.11 a / b / g / n / ac. Además, gracias al puerto Ethernet de hasta 1000M, puede disfrutar de películas en la resolución más alta posible (si se permite banda ancha o fibra).

Pequeño puerto USB 2.0 fuera de balance, que podría actualizarse a la última versión 3.0 para una mayor velocidad de transmisión de datos, pero dado su uso secundario, podemos hacer una buena razón: la versión 4.1 de Bluetooth, que tiene una capacidad de acción estable incluso en una distancia justa, un poco menos de conexión wifi que a veces resultó ser un poco bailarín.

Uso

¿Qué hacemos con un sistema operativo desde un teléfono conectado a un televisor? Obviamente, no es necesario convertir el televisor en un teléfono, pero puede hacerlo mucho más inteligente. Por lo tanto, las cajas de TV son particularmente útiles para actualizar un buen televisor “antiguo”, no especialmente inteligente en algo más moderno. Pero también puede ser útil en televisores recientes, para los que quizás algunas aplicaciones no estén disponibles porque no se pueden usar, excepto en el sistema operativo marcado como Google.

El Vorke z6 Plus aprovecha al máximo el sistema Android y permite una gran cantidad de contenido y una personalización completa. La interfaz entre Vorke y el sistema operativo real se administra a través de un programa llamado Kodi.

Kodi es una plataforma multifuncional que le permite aprovechar al máximo la caja de Vorke TV, actualizada a la versión 17.4. Hoy se ha logrado un progreso significativo en el tiempo, mejorando tanto la interfaz como la configuración, haciendo que el uso sea “relativamente” simple.

Porque “relativamente” te lo decimos enseguida. Desafortunadamente, la caja de TV no es fácil de usar y configurar a menos que se conforme con aplicaciones ya establecidas, como Netflix o Youtube, que se encuentran en la página de inicio de la pantalla. Al ingresar a Kodi se abre un inmenso escenario de posibilidades y criticidad, esto no solo para el producto Vorke sino para todas las cajas de TV en el mercado.

Un consejo que podemos dar es elegir una aplicación de la lista de complementos de audio y video, principalmente “aplicaciones” dedicadas a canales específicos. Una vez instalado, se convierte simplemente en elegir cuál comenzar y, en consecuencia, disfrutar de los contenidos ofrecidos. Hasta la fecha, los complementos están disponibles en su mayoría en inglés, pero al desplazarse entre los aproximadamente 400 en la lista, también puede encontrar canales RAI o programas digitales como Real Time, así que hablemos claramente sobre el contenido.

La interfaz es rápida, precisa, tal vez no sea hermosa de ver, acaba de abrir la pantalla principal. En cuanto a la mayoría de la caja de televisión para escribir, lleva tiempo, considerando que es necesario que cada investigación que se lleve a cabo sea un factor a tener en cuenta. Antes de disfrutar plenamente de Vorke, debe pasar un tiempo eligiendo, instalando, abriendo y finalmente verificando que las aplicaciones funcionan correctamente. Esto se debe a que muchos complementos propuestos están hechos por terceros y privados, por lo que solo pueden funcionar parcialmente algunas veces. Sin embargo, gracias a la variedad de contenido, no es apropiado detenerse demasiado en una aplicación que no es completamente funcional, es mejor buscar algo diferente.

El Vorke z6 plus también se puede usar combinado con un disco duro externo y mirar el contenido que ha guardado en el interior o insertarlo directamente en la tarjeta Micro SD, útil ya que los televisores actuales están definitivamente equipados con enchufes USB pero no puertos para el Lectura de microSD.

Además de las opciones básicas, puede configurar muchas configuraciones tanto a nivel de video, en nuestro televisor, por ejemplo, la imagen no se centró, incluso si las configuraciones se establecieron automáticamente y le recomendamos que mantenga el estándar a menos que tenga la Experiencia de saber lo que vas a cambiar.

El control remoto es útil, aunque un poco ‘desnudo’ y con algunas configuraciones no explicadas en las instrucciones, deberá armarse con paciencia y hacer algunas pruebas. En general, los botones direccionales y el botón central “ok” son bastante elocuentes en su función. La tecla que permite que el control remoto actúe como un ratón desafortunadamente es muy lenta de usar y definitivamente no es práctica.

Veredicto

El Vorke z6 Plus es una buena caja de TV para hardware y software, muy buena si considera el precio de unos 80 euros al que puede comprarlo. Tiene algunas grandes cualidades, como la base que consiste en Android 7.1 y, por lo tanto, la gran variedad de aplicaciones y juegos disponibles.

Desafortunadamente, por otro lado, no se da por sentado, puede tomar nuestra mano y comenzar a aprender a usar las aplicaciones preinstaladas, aunque con contenido casi exclusivamente en inglés.

A nivel de juego no es el mejor, el rendimiento que el Vorke puede ofrecer jugando los títulos más hermosos no es suficiente, si en cambio jugar significa jugar bien al juego Candy Crush, en este caso puedes hacerlo tranquilamente en el sillón en casa .

PRO:

  • Hardware bueno en relación al precio.
  • Gran cantidad de contenido y complementos disponibles
  • Diseño simple
  • Software Kodi fluido y funcional.

CONTRA:

  • Es práctico utilizarlo al máximo.
  • Instrucciones casi inexistentes
  • El “ratón” es definitivamente incómodo
  • La baja potencia de la GPU lo limita a algunas aplicaciones y juegos exigentes
0 Compartir