Review Hp Omen 15-AX001NS

Con las computadoras portátiles para juegos de bajo presupuesto, usted obtiene lo que paga. El HP Omen 15-AX001NS (849 € según lo probado) es una máquina capaz de jugar los últimos juegos a 1080p, y obtiene este sólido desempeño en un diseño elegante y portátil. Pero sabes que HP tuvo que hacer algunos sacrificios para alcanzar este precio, y esos incluyen una pantalla tenue y un teclado poco profundo. El Omen 15t es una opción sólida para los jugadores de nivel básico, pero no es nuestra mejor opción por menos de $ 1,000.

Especificaciones

  • Procesador Intel Core i7-7700HQ de 2.8 GHz
  • Sistema operativo Windows 10 Home
  • RAM 8GB
  • RAM actualizable a 16GB
  • Tamaño de disco duro 1 TB
  • Diseño: elegante y ligero

Cuando la fibra de carbono se encuentra con el tacto suave, la magia sucede. La combinación se siente tan bien contra mis dedos que me tomé un tiempo extra para pasar los dedos por la tapa. El logo Voodoo de color rojo sangre, que hace referencia a las raíces de los juegos de la marca, brillaba seductoramente en la luz contra la superficie de color negro oscuro.

Pero, por desgracia, llegó el momento de abrir la tapa y continuar con la revisión. Y estaba relativamente feliz de haberlo hecho. La cubierta está llena de un acabado negro liso con un patrón de fibra de carbono falsa, que encierra el teclado y el panel táctil. Las letras rojas en la parte inferior de la cubierta le recuerdan que esto es realmente un presagio y que utiliza altavoces y software Bang & Olufsen. Encontrará que el botón de encendido se encuentra en la esquina superior izquierda de la plataforma, junto a la rejilla del altavoz. Las dos bisagras de plástico y cromo están un poco en el lado grueso y están un poco fuera de lugar contra la belleza de ébano.

El Omen 15t tiene suficientes puertos para admitir una pequeña estación de juegos, incluido el puerto USB 3.0, HDMI, Gigabit Ethernet, un lector de tarjetas SD y un conector de alimentación a la derecha. A lo largo de la izquierda, encontrará un par de puertos USB 3.0 con un conector para auriculares y una ranura de bloqueo segura.

El Omen 15t de 15.1 x 9.9 x 1 pulgada es notablemente más ligero que los sistemas de la competencia. El Dell Inspiron 15 7000 (15.2 x 10.8 x 1 pulgada) pesa 5.8 libras, mientras que el Asus ROG Strix GL553VD (15.1 x 10 x 1.2 pulgadas) y el Acer Aspire VX 15 (15.3 x 10.5 x 1.1 pulgadas) son 5.6 y 5.4 libras

Pantalla: Colorido pero tenue

De alguna manera, el panel mate de 1920 x 1080 del Omen 15t logra entregar un color decente a pesar de su falta de brillo. Mientras miraba el tráiler de alta definición para Valerian y la Ciudad de los mil planetas en la pantalla de 15.6 pulgadas, me quedé inmediatamente paralizado por los afloramientos de roca azul y roja que sobresalían hacia un penacho multicolor de nubes flotando en un cristal. cielo azul. Aunque podía distinguir las grietas más pronunciadas en la cara de la roca, las fisuras más finas eran más difíciles de discernir.

Mientras jugaba Mass Effect: Andromeda, las naranjas y azules normalmente vívidos de Habitat 7 estaban algo silenciados. Los detalles, sin embargo, fueron lo suficientemente agudos como para poder ver las líneas finas en el escudo de Ryder cuando se reformó cuando estaba tomando un descanso de la acción.

La pantalla de 15.6 pulgadas de Omen puede reproducir solo el 71 por ciento de la gama de colores sRGB, que está por debajo del promedio general del 95 por ciento. Sin embargo, fue suficiente para adelantarse al Acer VX 15 (65 por ciento) y al Dell Inspiron 15 (67 por ciento), pero no al Strix, con su vivo 122 por ciento.

Desde mi experiencia visual, no me sorprendió demasiado descubrir que la pantalla del Hp Omen 15-AX001NS obtuvo un resultado inferior al promedio en la prueba de brillo. A 247 nits, coincidía con el VX 15, pero no se acercaba al promedio de 278 nits. El Strix y el Inspiron 15 hicieron mucho mejor, a 269 y 253 nits.

Audio: ¿Dónde está el Oomph?

Equipado con un par de altavoces y subwoofer montados en la parte superior a lo largo de su tren de rodaje, el Omen 15t ofrece audio reparable. No fue capaz de llenar mi habitación con audio, incluso al máximo volumen. Mientras escuchaba a Stevie Wonder’s Overjoyed, podía escuchar la voz icónica de los músicos en voz alta y clara. Sin embargo, algunas cuerdas, como los violines y el arpa, sonaban un poco desgastadas en comparación con el piano, y apenas podía escuchar las maracas a pesar de intentar aumentar el sonido con el panel de control de Bang & Olufsen Audio preinstalado.

Cuando estaba en medio de un intenso tiroteo durante Mass Effect: Andromeda, noté que las explosiones normalmente robustas sonaban un poco vacías. El diálogo entre los personajes fue nítido y claro, pero la música de fondo sonaba un tanto sumergida. Vale la pena señalar que a pesar de que esta máquina es una especie de portátil para juegos, ni HP ni Bang & Olufsen pensaron agregar un juego preestablecido para la línea Omen.

Teclado y TouchPad: Resultados Mixtos

Tan atractiva como la luz de fondo roja brillante en el teclado negro estilo isla de Hp Omen 15-AX001NS, la verdadera experiencia de escritura deja mucho que desear. Con 1,3 milímetros de recorrido (1,5-2 mm como mínimo) y 61 gramos de fuerza de actuación (60 g como mínimo), el teclado es poco profundo a pesar de su leve pulsación. La falta de comentarios para un ritmo de escritura más deliberado, que redujo mi velocidad de escritura de 65 palabras por minuto a 56 ppm en la prueba de escritura de 10FastFingers.

Los bordes inferiores del panel táctil estaban un poco blandos, pero realizaron sus tareas de clic izquierdo y derecho bastante bien.

Juegos: Bueno en configuraciones modestas

Sí, puedes explorar galaxias sin cartografía en Mass Effect: Andromeda en Medio con la GPU Nvidia GeForce GTX 1050 de nivel básico de Omen 15t y 2 GB de VRAM. Si eliges algo más alto que Medio, te estás preparando para una decepción borrosa y tartamudeante.

El juego se jugó a un ritmo suave en Medium a 34 fps mientras me abría camino a través de Habitat 7, esquivando relámpagos y luchando contra una raza alienígena hostil. No es el ideal de 60 fps, pero estuvo ligeramente por encima de nuestro umbral de jugabilidad de 30 fps. Cuando me atreví a cambiar a Alta, la computadora portátil tenía un promedio de 28 fps. Esto no produjo un tartamudeo grave, pero definitivamente hubo un gran movimiento borroso cuando hice algunos giros repentinos. La velocidad de fotogramas aumentó a 40 fps en un nivel bajo, pero ¿quién quiere jugar un juego como este en una configuración tan baja?

A continuación, ejecutamos nuestra versión de computadora portátil económica del banco de pruebas Rise of the Tomb Raider (1080p con ajustes altos con anti-aliasing SMAA) en el Hp Omen 15-AX001NS en lugar de la prueba normal (1080p en alto).

En la prueba menos rigurosa, el Hp Omen 15-AX001NS anotó 43 fps en el Tomb Raider, que coincidió con el Aspire VX 15 de la GPU GTX 1050. Esto fue suficiente para superar el promedio general de 39 fps y los 38 fps del Strix, pero no el Inspiron 15. La puntuación de 7000 de 49 fps, con su GPU GTX 1050 Ti.

Durante la prueba regular, el Omen 15t entregó solo 22 fps, empatando el Inspiron 15 7000, faltando el promedio de 34 fps y el umbral de jugabilidad. Aún así, eso es mejor que los 16 y 18 fps obtenidos por Aspire VX 15 y Strix.

Cuando ejecutamos el índice de referencia de Hitman, el Omen 15t logró convertir 32 fps en High a 1080p. Está por debajo del promedio de 57 fps, pero a la par con el Strix (30 fps) y el Inspiron 15 7000 (35 fps).

Si esperaba obtener un tiempo de realidad virtual con su Oculus Rift o HTC Vive, se sentirá muy decepcionado, ya que la GPU GTX 1050 no está preparada para la realidad virtual. Si desea realidad virtual, debe invertir en un sistema con al menos una GPU Nvidia GTX 1060.

Cuando no estás intentando liberar la galaxia o destruir a tus enemigos, el Omen 15t cambia a su GPU Intel HD Graphics 630 integrada a través de la tecnología Optimus de Nvidia.

Rendimiento general

Gracias al procesador Intel Core i7-7700HQ de 2,8 GHz del Omen 15t con 8 GB de RAM, puede realizar múltiples tareas al contenido de su corazón. Tenía 18 pestañas abiertas en Google Chrome, incluyendo una transmisión de un episodio de Chewing Gum en Netflix, mientras ejecutaba un análisis completo del sistema en Windows Defender, y solo vi un indicio de retraso.

Please follow and like us:
error