Las Mejores Lijadoras Portátiles De Mano: Una Guía Para Principiantes

0 Compartir

Hay una satisfacción única en resaltar el potencial de un hogar que ha caído en tiempos difíciles. Los muebles que le han servido bien pueden recibir una segunda vida con un poco de cuidado cariñoso y tierno. Si tiene las habilidades para crear objetos útiles y hermosos de una pila de madera desnuda, usted es uno de los pocos elegidos.

Todas estas tareas requieren grandes habilidades de acabado y en el corazón de un buen acabado, es la preparación cuidadosa de las superficies. Tener la lijadora correcta marca la diferencia.

Esta página explora:

  • lijadoras ideales para la decoración del hogar,
  • lijadoras que quitarán el barniz y la pintura de los muebles viejos
  • lijadoras de acabado que producen superficies sin arañazos
  • lijadoras de suelo y cubierta
  • lijadoras de detalle

Las tres principales clases de Lijadoras

  • Orbital aleatorio: el papel abrasivo se mueve hacia adelante y hacia atrás muy rápidamente de forma aleatoria y elíptica.
  • Lijadora de banda: el papel abrasivo solo se mueve en una dirección, en un bucle continuo.
  • Lijadora rotativa: un disco giratorio con abrasivo.

Cinturón vs. Orbital Aleatorio vs. Lijadoras Giratorias

Las lijadoras de banda son muy potentes y eliminan rápidamente una gran cantidad de material. Son ideales para nivelar superficies de madera irregulares o quitar capas de pisos o cubiertas. Las lijadoras orbitales aleatorias son ideales para la preparación ligera a mediana o para trabajos de acabado fino.

En términos de facilidad de uso:

las lijadoras de banda te arrastran hacia adelante, si las dejas.
Las lijadoras orbitales al azar casi no te pelean.

Las lijadoras rotativas rara vez se usan en superficies planas. Pueden eliminar material rápidamente pero dejan rasguños y hendiduras feos.

 

Palm-grip Acabado Lijadoras

Para la mayoría de los tipos de trabajos de decoración del hogar, el tipo de lijadoras que mejor funciona son las lijadoras de hoja de palma. Son lo suficientemente ligeros como para usar en superficies verticales, como puertas, paneles y paredes.

 

Puede quitar, golpear y formar protuberancias en la pintura vieja, quitar las superficies que se desmoronan y rayar rápidamente las superficies buenas para proporcionar una “llave” para la pintura nueva.

Sin embargo, tenga cuidado con el lijado de paneles de yeso. La máquina saltará rápidamente a través de la superficie del papel.

Las lijadoras de banda y las lijadoras de media hoja de mejor calidad son pesadas. Estos se usan mejor en superficies horizontales.

Los mejores abrasivos para la decoración del hogar?

Muy pocas personas usan papel de lija anticuado. Los abrasivos más populares son el óxido de aluminio, el carburo de silicio o la cerámica en polvo.

El papel de óxido de aluminio es mi primera opción para la decoración del hogar y la mayoría de la carpintería. A medida que el material cristalino se descompone en uso, crea bordes nuevos y ultra definidos para mantener un buen rendimiento.

El abrasivo de óxido de aluminio es más costoso que el papel de lija, pero dura muchas veces más.

El carburo de silicio puede usarse con agua como lubricante y es muy adecuado para el trabajo de carrocería. O tal vez preparar un refrigerador viejo para volver a pintar.

Los abrasivos de cerámica son valiosos para el trabajo de metales y pisos de lijado.

Use diferentes grados de abrasivo

Los abrasivos gruesos pueden desgarrar rápidamente barnices viejos y capas de pintura delgadas, pero dejarán rasguños desagradables en la madera o en el estuco. Termine con papel abrasivo fino, y la superficie será suave como un espejo a simple vista.

Recuerde, si está pelando pintura vieja con capas gruesas, primero tendrá que quitar la pintura con un removedor químico. Las pinturas a base de aceite obstruyen rápidamente los papeles abrasivos.

Para la mayoría de las decoraciones del hogar, tres grados de abrasivo son todo lo que necesita. Por lo general, los fabricantes dan códigos como este: P60, P80 y P120. La P significa ‘partícula’ y el número te dice cuántas partículas hay por centímetro cuadrado.

P60 es grueso, P80 medio y P120 está bien. P180 puede ser útil para lijar entre capas de pintura o barniz.

Hay dos maneras de fijar hojas abrasivas a una lijadora:

  • Almohadillas con adhesivo respaldado sujetar placas especiales con ranuras
  • Clips en cada extremo de la placa mantienen el abrasivo apretado

Las almohadillas abrasivas individuales, hechas especialmente por el fabricante para adaptarse a un modelo específico, son convenientes e ideales para trabajos más pequeños, pero son costosas.

Si tiene mucho trabajo por hacer, usar rollos u hojas es mucho más económico.

Corta el tamaño correcto y lo sujeta a la lijadora con clips. Estos clips son fundamentales para el uso a largo plazo de una lijadora, así que busque un modelo con características robustas. Si los clips se rompen, la lijadora es inútil.

También puede comprar rollos abrasivos con adhesivo en la parte posterior. Esta es una buena opción para el trabajo en banco. Para trabajos de decoración rústicos y domésticos, las almohadillas adhesivas tienden a rugir.

Los abrasivos con un respaldo que incluye refuerzo de tela son más duraderos que un respaldo de papel puro. Las hojas finas y no reforzadas se rompen fácilmente en superficies rugosas o bordes.

Si tiene un proyecto para reparar un mueble, una lijadora de detalles puede ser útil.

Las lijadoras de detalle tienen forma de planchas y están diseñadas para llegar a las esquinas.

La desventaja es que las “puntas” del abrasivo se desgastan muy rápido y usted está tirando rutinariamente un abrasivo costoso que de otra manera apenas se usa.

Estos son los mejores utilizados por pacientes y personas cuidadosas. Cualquier persona, con prisa (me incluyo) es mejor con una lijadora de ángulos cuadrados que abordará las esquinas lo suficientemente bien.

Las lijadoras redondas son cómodas de usar, e ideales para el trabajo donde las esquinas no están involucradas en absoluto. La forma redondeada le permite barrer cómodamente y de manera uniforme en superficies grandes, con la misma presión en todas las direcciones.

Ni las lijadoras de detalle ni las lijadoras redondas le permiten usar la opción más económica de rollos o planchas abrasivas de bajo costo.

Lijadoras de media chapa

La gran ventaja de una lijadora de media hoja es que el área de superficie grande le permite lograr un acabado plano más fácilmente. Pero esa gran superficie abrasiva necesita ser impulsada por un potente motor para funcionar de manera efectiva. Las lijadoras de media hoja más baratas a menudo tienen poca potencia y es más rápido lijar a mano.

Si no quiere gastar demasiado dinero, una máquina de agarre de palma barata es una compra mucho mejor que una lijadora de media chapa barata. Un buen agarre de palma como el Makita de arriba es infinitamente mejor.

Las lijadoras redondas son fáciles de usar en grandes superficies. Barridos hacia adelante y hacia atrás más suavemente que sus primos cuadrados o rectangulares y muchas personas encuentran que es más fácil obtener un acabado plano como resultado.

Algunas lijadoras de este tipo tienen un freno que se corta automáticamente si aplica demasiada presión. Esto evita que se dañe accidentalmente la superficie y también alivia la presión sobre el motor, dándole una vida más larga.

Skil es un fabricante que tiene un sistema de luces indicadoras para indicarle cuánta presión está aplicando. Esto es muy útil para principiantes que de otra manera podrían tener dificultades para obtener un acabado plano. Le da retroalimentación sobre la mejor técnica para un lijado constante y uniforme.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Lijadoras
Author Rating
51star1star1star1star1star
0 Compartir